Fuente: Madrid/Geoscopio.
La empresa DaimlerChrysler entregará unos 30 autobuses urbanos de pilas de combustible que recorrerán las calles de algunas de las ciudades más importantes de Europa a partir del próximo año.
Los Mercedes-Benz Citaro, silenciosos y con una tecnología respetuosa con el medio ambiente, serán los primeros autobuses de células de combustible disponibles en el mercado.
Los autobuses operarán en las ciudades de Amsterdam, Barcelona, Hamburgo, Stuttgart, Londres, Estocolmo y Reikiavik. Otras ciudades ya han mostrado su interés por comprar estos vehículos pronto.
Wolfgang Diez, director de la División de Autobuses de Mercedes-Benz/Setra, ha asegurado que esta venta representa una "entrada exitosa" en el mercado para esta nueva tecnología y prueba "el atractivo" de las pilas de combustible como una fuente de energía futura eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Los nuevos autobuses, de una longitud de 12 metros, tienen una autonomía de 200 a 250 kilómetros y una capacidad para 70 pasajeros. La velocidad máxima que alcanza es de unos 80 kilómetros por hora.
Enviar la noticia a un colega