Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión de Ordenación del Territorio ha informado favorablemente sobre la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la Ecociudad de Sarriguren, promovido por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.
El expediente de modificación deberá ser aprobado por el Gobierno de Navarra y sometido por plazo mínimo de un mes a los trámites simultáneos de información pública y audiencia al Ayuntamiento cuyo término quede afectado por las instalaciones.
La modificación del PSIS está motivada por el cambio producido en el "Área de Oportunidad", que pasa a convertirse en "Ciudad de la Innovación", con variaciones de tipología, aprovechamiento, edificabilidad y usos con respecto al PSIS aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado 13 de noviembre de 2000.
La "Ciudad de la Innovación" establece la necesidad de establecer una ordenación preparada para acoger en el futuro empresas y servicios de carácter tecnológico avanzado. Con la modificación propuesta se ve reducida la edificabilidad correspondiente a esta zona del PSIS y, en consecuencia, el aprovechamiento de la misma.
Sin embargo, la reducción de aprovechamiento en esta zona se ve compensada en la modificación informada favorablemente por la COT con un incremento de aprovechamiento en el área residencia. De esta manera, el número total de viviendas que acogerá la futura Ecociudad será de 4.646, de las cuales el 93% serán viviendas protegidas (2.462 de protección oficial y 1.859 de precio tasado) y 325 libres. Cabe recordar que esta modificación amplía en 435 viviendas de protección el área residencial, de las cuales diez son de protección oficial y 425 de precio tasado.
Enviar la noticia a un colega