Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo Económico y Social (CES) de Canarias ha emitido un dictamen en el que valora con matices y sugerencias el proyecto del Plan Integral de Residuos de Canarias (Pircan), y pospuso para el 10 de julio la aprobación del informe anual sobre la situación económica, social y laboral de Canarias.
Los programas educativos seleccionados recibirán la máxima subvención contemplada en la convocatoria de ayudas: el 80% del coste total de la actividad organizada hasta un máximo de 600.000 pesetas, lo que supondrá una aportación total del Gobierno de La Rioja de 5,5 millones de pesetas.
Entre los beneficiarios de las ayudas figuran asociaciones de vecinos y de padres de alumnos, grupos ecologistas y centros de formación, que han propuesto actividades relaciondas con la gestión de los residuos voluminosos en la ciudad de Logroño, la Agenda Local 21 y la agricultura ecológica, así como la publicación de material didáctico y divulgativo relacionado con la problemática medioambiental.
En la selección de los 12 programas, de entre los 33 presentados a la convocatoria de ayudas, se ha valorado la adecuación y coherencia de las propuestas con las necesidades ambientales de La Rioja; el beneficio que aporta a la comunidad; el enfoque y la metodología ideados para implicar y hacer participar a los ciudadanos en la resolución del problema ambiental tratado, y la capacidad de la entidad para organizar y llevar a cabo las actividades anunciadas.
La Consejería de Turismo y Medio Ambiente convoca estas ayudas para fomentar el conocimiento de temas primordiales como el uso racional del agua y la energía, la gestión correcta de los residuos urbanos, industriales y agropecuarios, la contaminación del aire y de los sistemas acuáticos y la biodiversidad de La Rioja, entre otros.
El pasado año, la Consejería destinó 4,5 millones de pesetas a subvencionar 19 programas de educación ambiental desarrollados por 11 entidades.
Enviar la noticia a un colega