Fuente: Madrid/Geoscopio.
Se ha presentado el nuevo Programa de Gestión de Residuos en la construcción en Cataluña (PROGROC) para el periodo 2001-2006. que se aplicará con una inversión de 4.229 millones de pesetas, con financiación pública y privados, y regulará las infraestructuras y las actividades relativas a la gestión de las escombreras y otros residuos de la construcción en los próximos 6 años.
El PROGROC incluye un conjunto de novedades necesarias para adaptar el anterior programa, vigente desde el año 1994, con una modificación de la legislación vigente, y teniendo en cuenta la normativa europea en este ámbito.
Por otro lado, en el Consejo de Dirección de la Junta de Residuos del 11 de mayo de 2001, se aprobó el Programa de Gestión de Residuos Industriales, programa que cubre el periodo comprendido entre los años 2001 y 2006.
Los objetivos generales del programa tienden a optimizar y flexibilitzar la gestión actual de los residuos industriales y fomentan la colaboración entre todos los agentes implicados en el ciclo de gestión de los residuos.
Estos objetivos tienen que alcanzarse mediante la aplicación de una serie de actuaciones que se han agrupado en los siguientes siete grandes ejes, llamados Ejes de actuación: Minimización, Valorización, Disposición del rechazo, Suelos contaminados, Directrices y criterios para la gestión de los envases comerciales e industriales, Colaboración, flexibilidad, información y comunicación; y Tecnología e investigación{búsqueda}.
Enviar la noticia a un colega