Fuente: Madrid/Geoscopio.
Un biopesticida desarrollado por CSIRO, la organización que agrupa los centros de Investigaciones Científicas e industriales en Australia, está entre los ganadores de los Premios de Investigación y Desarrollo del año 2001.
Ecogrow Australia Pty Ltd ha ganado la categoría a Mejor Producto Biotecnológico. Ecogrow Australia Pty Ltd se creó en 1999 para comercializar la investigación de CSIRO sobre Entomopathogenic Nematodes (ENs).
Los ENs son las pequeñas larvas que matan insectos, y pueden ser usadas para controlar a los parásitos de insectos del césped en parques y campos de deportes. Estas áreas suponen millones de dólares tan sólo en Australia. "La tecnología de CSIRO ayuda a la empresa Australiana a aparecer como jugador principal en el mercado de césped mundial, " dice el investigador de CSIRO, Robin Bedding, quien condujo al proyecto de investigación.
El Dr. Bedding es famoso por haber dirigido durante más de veinte años otro proyecto para combatir la amenaza que la avispa Sirex, que destruye los pinos, ejercía sobre la industria maderera australiana evitando unas pérdidas estimadas en 4.000 millones de dólares.
El premio permitirá a Ecogrow aumentar su producción para hacer frente a las expectativas de una demanda creciente durante los próximos 5 años del mercado internacional. Joe Blaney, el fundador y el Presidente de Ecogrow, cree que el hecho de haber sido los primeros en desarrollar este tipo específico de biopesticida, protegido por una patente de CSIRO, "nos da una ventaja competitiva sobre nuestros competidores internacionales".
Enviar la noticia a un colega