Fuente: Madrid/Geoscopio.
La energía futura puede encontrar su respuesta en diferentes vías, según explica el Presidente de Shell, Philip Watts. Durante la conferencia en Nueva York sobre el Lanzamiento de los últimos avances de Energía del Grupo, Watts, presidente del Comité de Directores Administrativos del Grupo de Holandés, señaló " el desafío y las ideas provocadoras " como posibilidades de desarrollo en el mercado energético.
La Conferencia, dirigida tanto al mundo empresarial como a las organizaciones no gubernamentales y a académicos, estaba organizada por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas. Las ideas presentadas no son predicciones, pero pueden suponer un camino para el cambio, una manera de desafiar toda una serie de suposiciones. Watts continuó: " Podríamos ver una progresión evolutiva, la transformación del carbón, del carbón al gas, a renovables, o incluso nuclear."
Otra camino investiga algo más revolucionario, el potencial del hidrógeno, el crecimiento de nuevas y sorprendentes células de combustible, avanzadas tecnologías de hidrocarbono y de dióxido de carbono.
" Estoy especialmente contento de presentar estas ideas aquí, en Nueva York, una ciudad que siempre ha sido sinónimo del pensamiento avanzado y el renacimiento. Ahora, esto es más que eso. Después de los acontecimientos terribles de mes pasado existe la evidencia de cómo la gente que vive y trabaja aquí está regenerando esta gran ciudad."
El grupo explicó que confía en que a medio plazo, el gas natural revolucionará el escenario energético para convertirse en lo que denominan "combustible de acortamiento" para conseguir llegar a ese futuro. De hecho, ampliar el empleo de gas natural es quizás la forma más importante de responder a la cuestión del cambio climático. Shell apuesta por que este sea el motor principal en este período de transición.
Enviar la noticia a un colega