Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Sociedad Estatal del Trasvase del Ebro, cuya constitución aprobará en breve el Gobierno, vigilará que el agua transferida no se destine a regadíos de nueva creación, algo expresamente vetado por el Plan Hidrológico Nacional, informó el Secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández.
Aunque durante la pasada semana no hubo sesión del Parlamento Europeo, sí se reunió la Comisión de Medio Ambiente, donde se presentó y adoptó un informe parlamentario propuesto por la eurodiputada
democristiana austríaca Marialiese Flemming, donde se reclamaba el establecer un precio al agua en la UE para hacer frente a la amenaza de escasez grave en las próximas décadas.
En la propuesta se indicaba que esa medida debe servir para promover una utilización duradera de los recursos del agua, así como cubrir los costes de los servicios vinculadas al agua y a reducir la contaminación.
Además, esa Comisión de la Eurocámara se declara "muy preocupada" por proyectos como el Plan Hidrológico Nacional (PHN) propuesto en España por no abordar el problema de la utilización duradera de los recursos hídricos mediante mecanismos de tarifas u otras medidas destinadas a la conservación de los recursos.
Se prevé que el informe sea debatido y adoptado por el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo el próximo mes.
Enviar la noticia a un colega