Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Agencia de Protección de Medio Ambiente estadounidense y la Empresa Ford Motor han anunciado un acuerdo cooperativo para desarrollar un automóvil híbrido, un vehículo de alta eficacia que usa el fluido hidráulico para almacenar y proporcionar la energía que impulsa el coche.
"Este es primer acuerdo cooperativo que una empresa del automóvil realiza para desarrollar la tecnología definida por el Ministerio de Medio Ambiente" dijo el Administrador del Ministerio, Christie Whitman. "Esta tecnología puede ser la apuesta más importante y más rentable para alcanzar los objetivos ambientales. Es un buen ejemplo de cómo una sociedad pública / privada puede trabajar para ayudar a consumidores y beneficiar el ambiente".
" El proyecto de investigación hidráulico híbrido es fruto del compromiso de la empresa Ford de desarrollar y poner en práctica tecnologías que ofrecen soluciones viables en temas que preocupan a la sociedad." dijo el Presidente de la compañía Ford. " Mientras trabajamos para adaptar en nuestros vehículos tecnologías ya probadas, investigamos para desarrollar nuevos avances para el mañana, " comentó.
Los expertos consideran que la tecnología hidráulica híbrida pude jugar un papel importante en el futuro. Esta tecnología mejorará la economía de combustible de camiones y vehículos deportivos y reducir las emisiones de gas invernadero.
Ford está decidida a invertir grandes recursos para desarrollar la producción comercial de esta tecnología, habiéndose fijado, como objetivo para esta década, la creación de una flota de vehículos de este tipo.
La tecnología básica ha sido desarrollada y patentada por el Ministerio de Medio Ambiente americano y el Laboratorio de Emisiones de Combustible en Michigan, posteriormente, se ha mejorado bajo el acuerdo cooperativo con Ford. Su principal característica es un motor de alta eficacia y un sistema de propulsión hidráulico híbrido único. El sistema mixto usa bombas hidráulicas y tanques de almacenaje hidráulicos para almacenar la energía, en lugar de motores eléctricos y pilas usadas en los actuales vehículos eléctricos híbridos.
Enviar la noticia a un colega