Fuente: Madrid/Geoscopio.
El director general de SEPIVA (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana), Alejandro Reig, ha indicado que “el reciclaje de los vehículos fuera de uso garantizará a los ciudadanos una mayor calidad de vida ya que evitará la contaminación producida por los turismos y vehículos al final de su vida útil”.
Reig ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de una jornada sobre el sector de talleres de reparación de vehículos que ha sido organizada por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Vehículos (CETRAA) y la Federación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Comunidad Valenciana (FEVAUTO).
Todos los años, los vehículos al final de su vida útil, producen en la Comunidad Europea de ocho a nueve millones de toneladas de residuos. Entre los años 2001 y 2006 se producirán 5,5 millones de bajas de automóviles en España que generarán cerca de 6 millones de toneladas entre aceros y otros materiales.
La Conselleria de Industria y Comercio ya está trabajando para buscar la solución más propicia y adecuada a una iniciativa que mejorará notablemente el tratamiento que hasta ahora reciben los vehículos fuera de uso.
La directiva relativa a los vehículos al final de su vida útil tiene como objetivo prioritario la prevención de los residuos procendentes de los vehículos. Además, también persigue otras finalidades adicionales como son la reutilización o el reciclado.
A partir del 1 de enero de 2006, la reutilización y valoración debe equivaler, al menos, al 85% del peso medio por vehículo y año y se debe reutilizar y reciclar, como mínimo, el 80% del peso medio por vehículo y año.
Enviar la noticia a un colega