Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto Nacional de Investigación Agraria estudiará y fijará los límites de los residuos de productos fitosanitarios, mediante el acuerdo celebrado con el Ministerio de Agricultura, que aportará 67 millones al proyecto.
El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria para la realización de un plan experimental de límites de residuos de productos fitosanitarios.
El objeto del Convenio es la realización de investigaciones sobre los límites de residuos de productos fitosanitarios, que permitan poner en funcionamiento en el futuro un amplio programa de ensayos y experiencias en cultivos menores y de interés local, con el fin de establecer las "buenas practicas fitosanitarias", que servirán para fijar los límites máximos de residuos permitidos.
La aportación financiera del Ministerio prevista en el Convenio ascenderá a 67.600.000 pesetas, mientras que al INIA le corresponderán 19.500.000 pesetas, distribuidos en cuatro anualidades (ejercicios 2001 a 2004).
Enviar la noticia a un colega