Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ecotècnia, Urssa y MCC Inversiones participarán en el proyecto de la empresa Calderería Torres Altamira, que instalará en Zamora una planta de fabricación de componentes para parques eólicos. Las previsiones son optimistas y aseguran que la fábrica cubrirá las necesidades de aprovisionamiento en diversos puntos de España y Portugal.
Este nuevo proyecto industrial contará con una inversión de 1.300 millones de pesetas, previéndose la fabricación anual de 160 torres de aerogeneradores de 70 metros de altura. El cliente básico de esta calderería será la Cooperativa Ecotècnia, en tanto que Urssa aportará al nuevo proyecto su know-how productivo. Los planes apuntan a que para septiembre del 2002 se habrá concluido la obra y construcción del pabellón, hallándose en condiciones para producir a pleno rendimiento en enero del 2003.
En palabras del Director Gerente de Ecotècnia, Antoni Martínez, esta planta "no será la única desde la cual se suministren componentes para los parques eólicos que ejecute, pero sí va a jugar un papel fundamental en dicho proceso". De hecho, está previsto que desde esta factoría zamorana se cumplimenten las necesidades de aprovisionamiento de Ecotècnia en diversos puntos de España y también en Portugal, donde cuenta con diversos proyectos relacionados con la energía eólica.".
En Zamora, concretamente, la nueva actividad industrial se unirá a la de Eroski en el campo de la distribución y próximamente, a la de Caja Laboral en el área financiera. El acto de presentación ha estadoha estado presidido por el Consejero de Industria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, José Luis González Vallvé y por el Presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, junto con representantes de MCC, destacando la presencia del actual Presidente del Consejo General, Antonio Cancelo.
Enviar la noticia a un colega