Fuente: Madrid/Geoscopio.
Editada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la enciclopedia, en cuya elaboración han participado expertos de sesenta países, ya está accesible de manera gratuita a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La Enciclopedia, obra tradicional entre las editadas por la Organización Internacional del Trabajo, se ha distribuido en capítulos, con estructura similar a la de un libro de texto, contiene más de mil gráficos y tablas y se completa con un amplio índice temático, que permite un rápido acceso a la información.
En su elaboración han participado expertos de más de sesenta países, procedentes de casi todas las organizaciones profesionales y de las más importantes instituciones académicas, que han dividido la obra en cuatro volúmenes estructurados de la siguiente manera:
- El primer volumen está dedicado al cuerpo humano, asistencia sanitaria, gestión y política y herramientas y enfoques.
- El segundo recoge un análisis detallado de los riesgos sociales, mecánicos, físicos y químicos.
- El tercer volumen abarca las sectores de industria y profesiones, para explicar cómo funcionan las cosas y cómo se controlan los riesgos.
- El cuarto, recoge los apartados de guías, en el que se incluye una de profesiones, índices por materias y productos y un directorio de instituciones y expertos.
La incorporación de la versión electrónica en castellano de esta obra, que se ha llevado a cabo mediante el acuerdo de colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la OIT en materia de publicaciones, permitirá ampliar la difusión de sus contenidos sobre las distintas disciplinas de salud y seguridad en el trabajo, principalmente en los países de habla hispana.
La presentación en internet de la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo ha coincidido con la inauguración de la reformada sede de la Oficina de Correspondencia de la Organización Internacional de Trabajo en España, que ha estado presidida por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega