Fuente: Madrid/Geoscopio.
Desde la entrada en vigor de la Directiva sobre Envases y Residuos de Envases, la industria del vidrio europea ha reciclado más de 150.000 millones de envases, alcanzando los objetivos propuestos en la normativa.
Exactamente 151.743 millones han sido los envases que la industria vidriera europea ha introducido en sus hornos para la fabricación de nuevas botella y tarros desde que, en diciembre de 1994, se publicara en el Diario Oficial de las Comunidades la Directiva sobre Envases y Residuos de Envases, cuyo objetivo es armonizar medidas nacionales sobre gestión de envases, con el fin de reducir su impacto ambiental.
La antelación de la mayoría de los países europeos al poner en marcha sus respectivos Programas Nacionales de Reciclado de Envases de Vidrio -varios de ellos iniciaron esta práctica hace 25 años-, ha contribuido en gran medida para que actualmente el envase de vidrio haya alcanzado los objetivos manifestados en esta Directiva.
Históricamente, y en valores absolutos, el país que mayor número de envases de vidrio ha reciclado es Alemania donde los ciudadanos, durante estos seis años, han colaborado en la recuperación de 53.214 millones de envases de vidrio. A continuación le sigue Francia con 30.538 millones de envases de vidrio absorbidos por la industria vidriera, e Italia, con 13.987 millones de tarros y botellas de vidrio reciclados.
Enviar la noticia a un colega