Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) participó, con un stand institucional, en el primer Salón Internacional del Agua y las Energías Renovables organizado en Dakar (Senegal) por la empresa francesa Hydro-Technics.
Este evento tenía por objetivo conocer la realidad de este país africano en estos temas y buscar posibles líneas de actuación por parte del ITC.
En el Salón Internacional participaron empresas canarias pertenecientes al sector de las energías renovables, bajo el patrocinio de la Cámara de Comercio de Las Palmas. Junto a estas empresas (única representación española) participaron un gran número de empresas senegalesas, africanas y europeas, especialmente alemanas y francesas.
De los encuentros mantenidos destaca, por un lado, el interés de la Dirección de Hidráulica en que participe el ITC en el proyecto de tratamiento de aguas fluoradas; y por otro lado, el deseo expresado por la Asociación Senegalesa de Energías Renovables y Alternativas (ASERA) respecto a la formación, por parte del ITC, de técnicos en energías renovables y desalación.
Paralelamente a la feria y reuniones técnicas con representantes de la administración de Senegal, los técnicos del ITC participaron en las jornadas organizadas por el Ministerio de Minas, Energía e Hidráulica sobre "Gestión de recursos de aguas y aprovisionamiento de agua a las poblaciones".
Se presentaron varias ponencias en las que se plantearon diversas soluciones al problema de abastecimiento de agua. Incluso uno de los ponentes se refirió al ITC como empresa con gran experiencia en el tratamiento de aguas con energías renovables, que podría aportar interesantes soluciones.
El Instituto estuvo representado en este evento por los técnicos del departamento de Energías Renovables del ITC, Penélope Ramírez y Fernando Castellano, quienes mantuvieron diversos contactos con empresas del sector, así como con organismos oficiales senegaleses.
Enviar la noticia a un colega