Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Unión Europea ha aprobado la adopción del Protocolo de Kyoto y los compromisos que se derivan del mismo, mientras que Estados Unidos, en un reciente comunicado, rechaza el enfoque internacional de reducción de emisiones.
El Parlamento Europeo ha aprobado por 540 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones la adopción y ejecución por parte de la Unión Europea del Protocolo de Kyoto sobre cambio climático. Mientras, la Casa Blanca ha optado por una estrategia gradual, intentando reducir, a la larga, las emisiones d efecto invernadero
La UE, ha insistido en el acuerdo sobre la reducción de gases con efecto invernadero por cada Estado miembro. La cámara ha aprobado la decisión del Consejo con gran adelanto sobre el consejo de ministros de medio ambiente de marzo, con la intención de asegurar el papel internacional de liderazgo de la Unión Europea en la ratificación rápida del Protocolo.
No obstante, muchos diputados comparten la preocupación del ponente de que algunos Estados miembros podrían estar poco dispuestos a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto quieren que el Consejo se asegure de que no renuncian a sus compromisos bajo el acuerdo de 1998.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega