Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral será, a partir de ahora, el órgano encargado de gestionar la política de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma, para mejorar las condiciones de trabajo.
Una representación de la Comisión Especial para la Prevención de los Riesgos Laborales del Senado se desplazó ayer a Zaragoza para participar en una jornada de estudio de los programas de prevención de riesgos laborales que ha impulsado el Gobierno de Aragón.
En la reunión se definió la línea de trabajo que seguirá el Instituto Aragonés en materia de prevención de riesgos. Su fin último es mejorar las condiciones de trabajo mediante la ejecución de sus competencias, en coordinación con el resto de instituciones de la Administración de la Comunidad Autónoma implicadas en la materia.
Aragón ocupa una buena situación relativa en el conjunto de las comunidades autónomas en materia de siniestralidad. Mientras en España los accidentes laborales se incrementaron hasta el mes de noviembre de 2001 un 3,22% con respecto al mismo mes del año anterior, en Aragón, en ese mismo periodo de tiempo, los accidentes experimentaron una reducción del 3,33%, reducción que se ha mantenido en el conjunto del año.
Enviar la noticia a un colega