Fuente: Madrid/Geoscopio.
La FAO copatrocina un taller sobre gestión participativa de los recursos forestales en África. El objetivo es definir el camino hacia una ordenación de los montes con amplia base comunitaria.
La situación de los bosques mejora cuando se implica a las comunidades locales, haciéndo valer sus derechos y capacidades para participar en la ordenación de los recursos forestales y en los beneficios de su uso, según numerosos estudios.
Cómo ayudar a los responsables de las políticas a mejorar y conseguir la plena participación local en el ordenamiento forestal es uno de los principales argumentos de discusión en el Segundo Seminario Internacional sobre Gestión Participativa de los Recursos Forestales en Africa, que se celebra esta semana en Arusha (Tanzania).
El seminario, que tiene lugar en el Arusha International Conference Centre, está organizado por el Departamento de Montes y Apicultura de Tanzania, junto con la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica y con la ayuda técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Más de 150 participantes en representación de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias de más de 30 países africanos, así como donantes y organizaciones internacionales, analizarán el estado de la gestión participativa de los recursos forestales en África, intercambiarán experiencias e identificarán los elementos esenciales para fomentar la gestión forestal participativa.
El seminario preparará una serie de sugerencias destinadas a los gobiernos y a las organizaciones de donantes para que impulsen la gestión participativa de los recursos forestales.
Enviar la noticia a un colega