Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la construcción, explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales que prestarán servicio a varios municipios toledanos con una inversión de 3,4 millones de euros (569,5 millones de pesetas).
Los pueblos que se beneficiarán de estas obras serán Almorox, Aldeaencabo, Paredes de Escalona, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, Pelahustán, Nuño Gómez, Garciotun y el Real de San Vicente.
Las nueve depuradoras se agrupan en dos proyectos, el primero de ellos prestará servicio a una población de 4.632 habitantes y el segundo proyecto beneficiará a una población total de 8.990 habitantes .
Ambas actuaciones, que pondrán fin al saneamiento integral del entorno del río Alberche, se enmarcan en la política de saneamiento y depuración llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir que, en el año 2008, todos los municipios con una población superior a los 500 habitantes depuren correctamente sus aguas residuales.
Actualmente, la Comunidad Autónoma supera con creces los parámetros que fija la normativa en esta materia, erigiéndose como una de las regiones con mejores niveles de depuración en la Unión Europea.
Enviar la noticia a un colega