Fuente: Madrid/Geoscopio.
Made Tecnologías Renovables, la empresa de ENDESA dedicada a la fabricación de aerogeneradores, ha firmado un contrato para la venta de 50 máquinas en China a través de su filial Yituo-Made. El importe de esta operación asciende a treinta millones de euros
Las máquinas serán entregadas en los próximos 12 meses, constituyendo uno de los mayores Parques Eólicos construidos en China, el parque de Beijing Guanting, situado en las cercanías de Pekín, y que tendrá una potencia de 33 MW. El 50% de los componentes de estos aerogeneradores serán producidos en China, y el otro 50% será suministrado desde España.
Con éste, ya son 6 los parques eólicos en China con aerogeneradores Made, con un total de 92 máquinas, lo que supondrá una potencia instalada de 55.440 kw. Estas cifras representan una cuota de mercado del 14%.
El mercado eólico chino se inició en 1990; Made entró en este mercado hace escasamente 4 años, con el establecimiento de una factoría, y ha obtenido una destacada posición en este mercado, en competencia con los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo.
Made está estudiando nuevos proyectos y acuerdos a corto plazo para seguir ganando cuota de mercado en los próximos años. Con la firma de este contrato, Made colabora en un proyecto relacionado con los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, pues este municipio ha apostado por las energías renovables de cara a dar una imagen más moderna y limpia al mundo con ocasión de la celebración de estos Juegos Olímpicos.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega