Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Corte Inglés se ha unido a la certificación forestal FSC, un mecanismo de mercado que apoya las explotaciones forestales gestionadas sosteniblemente, mediante la venta de muebles de madera certificada
La nueva campaña de El Corte Inglés ofrece este año una gran novedad: mobiliario y complementos en madera de teca certificada FSC. Gracias a la certificación FSC el consumidor puede discriminar la madera procedente de bosques bien gestionados de aquellas otras que se han obtenido destruyendo bosques.
El certificado FSC, el único reconocido internacionalmente, que goza de un gran prestigio y fiabilidad, garantiza que la madera por certificada por este sistema se ha obtenido de cortas sostenibles, que respetan la biodiversidad y los derechos y beneficios de la población local. Se realiza un seguimiento de esta marca a lo largo de toda la cadena de transformación hasta el producto final que llega al consumidor.
El Corte Inglés se ha sumado a los cientos de empresas de todo el planeta que se han mostrado sensibles a los problemas de los bosques del mundo y han decidido apostar por unos productos que no destruyen los bosques .
Actualmente ya existen más de 25 millones de hectáreas de bosques certificados FSC en todo el mundo. Estos millones de hectáreas son bosques que podrán continuar proporcionando materia prima indefinidamente, a la vez que seguirán en pie para dar albergue a una extraordinaria biodiversidad y medios de vida perdurables a las poblaciones humanas que viven en y de ellos.
Para WWF/Adena, esta iniciativa debe ser un ejemplo a seguir por el resto de los grandes almacenes y superficies. Cada día, más consumidores demandan productos respetuosos con el entorno y los derechos sociales.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega