Fuente: Madrid/Geoscopio.
El director general del IMPIVA ha entregado la certificación del sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 al Real Club Náutico de Torrevieja donde ha resaltado la importancia que este certificado tiene para un sector como el turístico.
Este reconocimiento convierte al Real Club Náutico de Torrevieja en el primer puerto que certifica la totalidad de sus servicios con la Norma ISO 14001.
La Norma ISO 14001 tiene como finalidad el cumplimiento de los objetivos y metas medioambientales establecidos por las propias empresas y dirigidas a apoyar la protección del entorno y prevenir la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas “para lo que es necesario -señala el director del IMPIVA- modificar la actitud de las empresas ante el impacto ambiental de su actividad productiva, y fomentar el desarrollo económico sostenible”.
La Comunidad Valenciana ha experimentado en los últimos años una fuerte progresión en la implantación de sistemas de gestión medioambiental. Prueba es que actualmente existen en la Comunidad Valenciana un total de 220 empresas con certificado de sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001.
Por provincias, Valencia es la que mayor número de empresas tiene registradas con certificación de la Norma ISO 14001 con 143 empresas. Le sigue la provincia de Alicante y Castellón con 42 y 35 empresas respectivamente. Según el informe de lso últimos datos del registro este año el número de certificados ISO 14001 se incrementen en un 75% en relación con los tramitados en los últimos seis años.
El Programa de Gestión Industrial Medioambiental del IMPIVA se ha convertido en uno de los que mayor aceptación tiene entre las empresas. Trata de facilitar a las PYME valencianas las medidas oportunas a fin de reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, colaborando así en el crecimiento sostenible de la actividad económica acorde con la prevención del entorno.
Enviar la noticia a un colega