Fuente: Madrid/Geoscopio.
Expertos de todo el mundo reunidos en París se manifiestan satisfechos por la expansión que ha tenido la energía eólica en los últimos años y se manifiestan optimistas con un mercado que prevén que se duplicará antes de cinco años.
La producción mundial de energía eólica podría alcanzar los 60.000 megavatios de potencia en tan solo cinco años, una cifra muy superior al doble de la generada actualmente. Ésta es la principal conclusión de la Primera Conferencia Mundial de Energía Eólica que acaba de desarrollarse en París y que ha reunido a 1.600 expertos de 50 países.
En su intervención, el ministro francés de industria, Christian Pierret, reconoció que su país necesitaba aumentar su capacidad de energía eólica en 10.000 MW para poder satisfacer los compromisos contraídos dentro de la Unión Europea.
El ministro indú declaró que su gobierno tiene previsto aumentar en 6.000 MW su producción eólica en los próximos diez años, con lo que esperan poder hacer llegar electricidad a 76 millones de hogares que todavía no disponen de ella.
El ministro de energía del Reino Unido, Brian Wilson, declaró que su gobierno acababa de adoptar un plan de acción para que en el 2010 el 10% de la electricidad tuviera su origen en fuentes renovables. Una parte importante de estos objetivos se alcanzará con la reciente autorización para que se instalen 1.500 MW en las proximidades de la costa.
Por su parte, el ministro alemán, en su posición de líder mundial indiscutible en la producción de energía eólica, presentó los planes de su gobierno que prevén aumentar en 25.000 MW la capacidad ya instalada para el año 2010.
Representantes norteamericanos de la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) comentaron el espectacular crecimiento que tuvo eólica en EEUU el pasado año (aumentó en un 66%)."Hemos transformado el sector de un mercado 'dormido' en uno de los más atractivos del mundo de la energía"
El encuentro, estuvo auspiciado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) y la Asociación de Fabricantes de Turbinas Eólicas de la India (IWTMA).
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega