Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ayuntamiento de Madrid quiere impulsar un nuevo modelo de gestión energética para conseguir más ahorro de energía, más eficiencia en la utilización de los recursos, y mayor utilización de energías renovables. El objetivo: una ciudad sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.
Para impulsar este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid, el presidente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (I.D.A.E.) y secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramon Marimon Suñol, han firmado un Acuerdo Marco en el que se comprometen a colaborar en asuntos relacionados con el ahorro energético y el uso de energías renovables
En el marco general de este convenio ambas instituciones han firmado, asimismo, un acuerdo específico para elaborar un modelo de Ordenanza Municipal para la producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar.
Dicha Ordenanza, tras su aprobación en Pleno, será de recomendada aplicación en edificios que se construyan o rehabiliten en el citado municipio. Para otras actuaciones concretas que acuerden las partes dentro del convenio marco, se firmará un acuerdo específico, en el que se determinará su alcance y condiciones.
Para el desarrollo y seguimiento de este acuerdo, se nombrarán dos coordinadores, uno por cada parte, que actuarán como responsables de su aplicación y de la correcta realización de los trabajos. El acuerdo marco tendrá vigencia por un año con posibilidad de prórroga por varios años más.
El I.D.A.E ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) es una Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su misión es impulsar el uso eficiente de la energía y la implantación de energías renovables en España, mediante acciones de difusión, información, formación, asesoría técnica e inversión en proyectos que tengan las componentes de la innovación tecnológica y carácter ejemplar.
Enviar la noticia a un colega