Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Ley sobre el control de la contaminación en la industria supone un avance hacia el modelo de desarrollo sostenible. La futura norma contribuirá a la mejora de la competitividad empresarial y a la protección del medio ambiente.
la aplicación de la futura Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) supondrá un avance hacia el modelo de desarrollo sostenible. Por un lado, contribuirá a la mejora de la competitividad en el sector industrial a través de la innovación tecnológica y por otro, a la protección del medio ambiente.
La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha aprobado este proyecto de ley cuyo objetivo es prevenir, evitar, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, provocada por determinadas actividades industriales, de una manera integrada, es decir, evitando que la contaminación se transfiera de un medio a otro.
La futura ley crea la figura de autorización ambiental integrada que coordina los permisos y controles ambientales anteriores, lo que da lugar a la ventanilla única ambiental.
El permiso, que lo concederá el órgano competente de la Comunidad Autónoma, establecerá las condiciones necesarias para explotar la instalación y los valores límites de emisión.
Para obtener el permiso, las instalaciones deberán evitar la producción de residuos, realizar un uso eficiente de la energía, las materias primas y otros recursos, entre otros aspectos. Por ello, las industrias deberán adaptar las tecnologías más eficaces en la protección del medio ambiente conjunto.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega