Fuente: Madrid/Geoscopio.
El APPA ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado para dejar constancia de la necesidad de que las energías limpias mantengan su actual status, una manera de potenciar las renovables y dar el impulso necesario para que España lidere a nivel mundial este mercado.
El secretario general del APPA ( Asociación de Productores de Energías Renovables en España) Manuel de Delás, ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente para opinar sobre la situación actual por la que atraviesa el sector de las renovables. En su comparecencia señaló la importancia de potenciar este sector y pidió para ello ayuda a los grupos políticos, que mostraron de forma unánime su apoyo.
"España puede situarse a la cabeza mundial en este tipo de producción", señaló Delás, "tenemos tecnólogos importantes que están consiguiendo grandes logros, el sector financiero ya nos conoce y nuestra tecnología industrial se exporta a diferentes países". Potenciar la producción de renovables sería, por tanto, una manera de realimentar el mercado español, una virtud económica fundamental para desarrollar la industria.
Hasta ahora, según los representantes de APPA, la actividad española en el sector renovable es más que digna, ya que hemos llegado a ocupar un puesto de liderazgo en el mercado eólico europeo ( el segundo puesto por detrás de Alemania) a pesar de tener precios más bajos que en el resto de los países.
"Las renovables son el camino para resolver los problemas medioambientales", señalaron, "ahorro, eficiencia y renovables", son las acciones clave para el asentamiento de las energías limpias en el mercado energético, que está en continua dependencia del exterior.
Enviar la noticia a un colega