Fuente: Madrid/Geoscopio.
Cerca de 40 países de todo el mundo abordan desde ayer en Sevilla las diferentes estrategias para la prevención y el control de la contaminación procedente de las grandes instalaciones industriales. La Comisión Europea y la Presidencia Española de la UE impulsan esta Conferencia Internacional para propiciar el intercambio de avances y experiencias en este campo.
Un total de 200 representantes de estos países participan en la Conferencia Prevención y Control de la Contaminación Industrial: Conferencia Internacional sobre Estrategias Ambientales, impulsada por la Comisión Europea y la Presidencia Española de la Unión Europea (UE), a través del Ministerio de Medio Ambiente.
En este foro se analizan los diversos instrumentos existentes en el mundo para el control ambiental de las grandes instalaciones industriales, entre ellos la Directiva sobre Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) de la Unión Europea. También, se intercambiarán experiencias y avances en este campo con países como EEUU, Canadá, Rusia, Japón, China e India, entre otros.
Otro de los temas a tratar será las Mejores Técnicas Disponibles, es decir, las tecnologías más eficaces que deberán aplicar las industrias para la protección del medio ambiente en su conjunto, así como sus efectos sobre la competitividad en este sector.
En esta conferencia participan representantes de gobiernos e instituciones de los Estados miembros de la UE, de los países en vías de adhesión y de otros países desarrollados y en vías de desarrollo de diferentes partes del mundo.
También intervienen representantes de la industria, organizaciones no gubernamentales y otros organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE).
Sevilla alberga el Instituto de Prospectiva Tecnológica que forma parte del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. Este centro será el encargado de elaborar las guías metodológicas donde se determinen las Mejores Técnicas Disponibles para el sector industrial.
Enviar la noticia a un colega