Fuente: Madrid/Geoscopio.
La conselleria de Economía de Valencia destinará a lo largo del año 2002 un total 858.610 euros para el desarrollo de acciones de prevención de riesgos laborales y promoción de actividades destinadas a la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo.
La conselleria ha puesto en marcha estas ayudas, debido a que el tejido productivo de la Comunidad Valenciana está constituido mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, que a menudo no cuentan con los conocimientos y los recursos necesarios para implantar en sus centros de trabajo unas medidas de seguridad adecuadas.
Las ayudas se destinan a impulsar y facilitar la realización de estudios e investigaciones de carácter técnico sobre seguridad y salud en el trabajo y de las interacciones entre productividad, reordenación del tiempo de trabajo y seguridad, así como su promoción. Por otra parte, también se van a apoyar la elaboración de manuales y gestión de riesgos laborales y de autoaplicación en el seno de las empresas.
Asimismo, este año se ha introducido una novedad consistente en la suscripción de convenios de colaboración con determinadas entidades, con el objeto de permitir una amplia formulación de actuaciones y una concreción de obligaciones y derechos ajustados a cada uno de ellos.
Estas ayudas, para el desarrollo y promoción de acciones para la prevención de riesgos laborales, están dirigidas a asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, instituciones públicas, corporaciones de derecho público y entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación sea el de la Comunidad Valenciana.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega