Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Medio Ambiente colaborará con la Asociación de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival) para mejorar sus actuaciones en materia ambiental.
Según la Consejería, este acuerdo supone el establecimiento de líneas de colaboración necesarias para fomentar y potenciar la recuperación de canteras y acabar con el impacto ambiental y paisajístico de las mismas.
En el transcurso de la reunión que mantuvieron ambas partes, se han debatido las directrices ambientales para la mejor gestión ambiental de los recursos mineros en la que estén representados, además de la Generalitat Valenciana, las Diputaciones, los ayuntamientos y representantes del sector.
Una de las apuestas de este documento es que se establezca un mapa que determine que zonas son aptas para la explotación de áridos y que zonas, por su valor ambiental, deben excluirse.
Finalmente, el conseller de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción por el compromiso mostrado por Arival con el medio ambiente que se va traducir en acciones concretas.
Enviar la noticia a un colega