Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Parlamento Europeo ha aprobado un presupuesto de 4 millones de euros para un plan destinado a reducir los riesgos para la seguridad y la salud en las PYME europeas.
Las pequeñas y medianas empresas europeas (PYME) constituyen el motor fundamental del crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo. Dan empleo a más del 65% de la población activa de la UE y representan más del 99% de las 18 millones de empresas de la UE, sin contar el sector agrario.
Sin embargo, dada la falta de recursos financieros y organizativos, son muchas las PYME que cuentan con escasos conocimientos y aptitudes en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Por este motivo, el Parlamento Europeo ha aprobado un presupuesto de 4 millones de euros para un segundo plan de subvenciones a las PYME, organizado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, destinado a reducir los riesgos para la seguridad y la salud en las PYME europeas.
El Director de la Agencia, Hans-Horst Konkolewsky, señaló que "en 2001, la Agencia pudo prestar apoyo a más de cincuenta proyectos innovadores centrados en la prevención de accidentes en las PYME. En el plan de este año, estamos ampliando nuestro ámbito de actuación a una gama más amplia de riesgos para la seguridad y la salud, incluida la prevención del estrés en el trabajo".
El plan de la Agencia concederá unas cuarenta subvenciones a los proyectos transnacionales y nacionales que promuevan el desarrollo e intercambio de buenas prácticas que reduzcan los riesgos para la seguridad y la salud en las PYME a través de la formación, la información y la comunicación o a través de la transmisión de buenas prácticas.
El plazo para la presentación de las solicitudes terminará el 14 de junio de 2002 para los proyectos nacionales y el 28 de junio de 2002 para los proyectos transnacionales y europeos.
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue creada por la Unión Europea para ayudar a satisfacer las necesidades de información en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. La Agencia tiene por objeto mejorar la vida de los trabajadores estimulando el flujo de información técnica, científica y económica entre todos los implicados en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega