Fuente: Madrid/Geoscopio.
El nuevo Centro del Grupo Bayer está dedicado al desarrollo y marketing estratégico del negocio de Lacas y Barnices para Maderas (Wood Coatings). El Centro tendrá un ámbito de actuación mundial.
La madera sigue siendo con gran diferencia el principal material empleado en el mundo de la construcción, decoración , interiorismo y en la fabricación de mobiliario entre otros. El tratamiento a base de sistemas de materias primas empleadas en la fabricación de lacas y barnices permiten prolongar la vida de la madera y ganar en la flexibilidad de este noble material.
El nuevo laboratorio de lacas y barnices para maderas del Centro, instalado anteriormente en Alemania, está reconocido a nivel mundial como un referente en la investigación y desarrollo de sistemas de lacas y productos que fortalecen, protegen y optimizan la madera.
La importancia de este moderno centro mundial en España, desde donde se elaborará la aplicación de los distintos productos que demande el mercado en los cinco continentes, queda demostrado con el hecho de que los distintos artículos de maderas tratados con los desarrollos de Bayer permiten ser resistentes a los golpes, la abrasión, la humedad o el rayado.
El equipo humano del laboratorio prestará igualmente apoyo técnico a todos los países que lo soliciten, aconsejando las fórmulas y modificaciones pertinentes para el desarrollo de productos nuevos y barnices, o incluso explorando nuevas aplicaciones en colaboración con clientes estratégicos.
La creciente preocupación por el medioambiente originó que Bayer desarrollase nuevos productos más conformes con el entorno. Algunas de estas familias son: Bayhydrol UV, Bayhydrol, Bayhydur o Roskydal UA. Algunos de estos innovadores productos fueron los primeros de la gama en aparecer en el mercado y que empleaban radiaciones ultravioletas para su curado.
Gracias a este nuevo laboratorio de Wood Coatings en Barcelona, Bayer puede ofertar asimismo una gran variedad de materias primas innovadoras hechas a la medida del cliente, así como realizar recomendaciones para nuevas formulaciones en las numerosas aplicaciones y especificaciones que demanda el mercado de la madera.
Los amplios sistemas de barnizados en la madera permiten obtener unos efectos y cualidades muy específicos, en función de sus aplicaciones (como por ejemplo en la decoración e interiores, pavimentos, mobiliarios, instrumentos musicales y otros de uso industrial).
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega