Fuente: Geoscopio/Madrid.
Delegaciones de un total de 191 países negociarán a partir de hoy medidas que contribuyan a impulsar la lucha contra la desertificación y la posibilidad de diseñar instrumentos financieros para frenar la degradación del suelo.
El objetivo principal de la Conferencia, que tiene carácter bienal, es analizar la situación mundial y negociar soluciones que contribuyan a mitigar los procesos de desertificación en el planeta.
En lo que respecta a España y según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la desertización amenaza a un tercio del territorio nacional: 159.000 de los 506.000 kilómetros cuadrados del país se encuentran en una situación de riesgo alto o muy alto de desertizarse. En tres comunidades autónomas, Murcia, Valencia y Canarias, ese riesgo afecta a más del 90% del territorio. En la primera de ellas el territorio amenazado supone la práctica totalidad -el 99%- del de la comunidad. Otras comunidades en peligro, aunque con porcentajes inferiores al 50%, son Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Aragón.
Enviar la noticia a un colega