Fuente: Geoscopio/Madrid.
• El proyecto forma parte del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente y tiene por objeto la construcción de una balsa que permita satisfacer las demandas existentes.
• La inversión asciende a 87,7 millones de euros
El Consejo de Ministros ha autorizado, el contrato de las obras correspondientes al proyecto “Balsa Llano de Cadimo.
Modernización de la Zona Regable del río Guadalbullón”, en el término municipal de Jaén.
El proyecto tiene por objeto la construcción de una balsa para regular el río Guadalbullón y satisfacer las demandas de riego existentes, en el término municipal de Jaén y entre los Cerros del Cadimo, del Águila y de la Higuera. La inversión asciende a 87,7 millones de euros.
Para cerrar el embalse a la cota prevista, se construirá un dique de cierre. También se ha proyectado una torre de toma sobre la cimentación así como los desagües de fondo mediante dos conductos, que se alojan en la parte inferior de la estructura de cimentación de la torre. El aliviadero está diseñado para un caudal de 7,79 metros cúbicos por segundo.
Esta actuación forma parte del Programa A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.
Enviar la noticia a un colega