La nueva normativa sobre ruido despierta el interés de más de 6.000 internautas cada hora en www.vivienda.es
Miércoles, 29 de Abril de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Más de 415.000 ciudadanos han accedido este fin de semana a la web del Ministerio únicamente para consultar el Documento Básico de Protección frente al Ruido.
Sólo la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación ha superado esta cifra, con un millón de visitas en un solo día.
Más de 415.000 ciudadanos han visitado este fin de semana la web del Ministerio de Vivienda únicamente para consultar el nuevo Documento Básico de Protección frente al Ruido. El impacto rebasa con mucho la media de visitas diarias que la página recibe de lunes a viernes, con una horquilla de entre 20.000 y 22.000 entradas.
En las 70 horas posteriores a la publicación de la nueva normativa en el Boletín Oficial de Estado del viernes, unas 6.000 personas han accedido cada hora a la sección que recoge toda la información sobre este documento en www.vivienda.es.
Con ello, la web del Ministerio ha registrado cifras históricas, sólo superadas el 2 de enero de 2008 con la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación. Ese día un millón de internautas visitaron la página www.alquilerjoven.es, especialmente habilitada para albergar la información de la ayuda al alquiler de 210 euros para jóvenes.
La nueva normativa triplica las exigencias de aislamiento acústico de los hogares. Las innovaciones y mejoras que se han introducido en el nuevo texto reglamentario, que sustituye a la normativa de 1988, son notorias. En el ruido aéreo, que es el que supone oír, por ejemplo, las voces o la televisión del piso contiguo, se aumenta la exigencia de aislamiento, de modo que paredes y muros ahora tendrán que rebajar en 50 decibelios el ruido que proceda de la vivienda contigua. Esa cifra era antes de 42 dB.
En relación con el ruido de los impactos, es decir, el que se produce, por ejemplo, en el piso de arriba cuando un objeto caer al suelo o cuando alguien camina, la norma no permitirá que se oigan más de 65 dedibelios, cuando antes el límite estaba en 88 dB.