Con un presupuesto de más de 19 millones de euros, se autorizan las obras de regeneración de la playa de Punta Larga, en el término municipal de Candelaria (Tenerife)
Lunes, 11 de Mayo de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid. El objeto del proyecto es el impulso de una actuación respetuosa con las infraestructuras existentes y los recursos naturales del litoral.
El Consejo de Ministros en su reunión de hoy ha autorizado las obras de regeneración de la playa de Punta Larga, en el término municipal de Candelaria (Tenerife). La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por resolución de fecha 30 de enero de 2009, previos los trámites pertinentes, aprobó este proyecto, con un presupuesto estimado de ejecución por contrata de 19.119.580 euros y un plazo previsto para la ejecución de las obras de dieciocho meses.
El objeto del proyecto es el desarrollo de una actuación respetuosa con las infraestructuras presentes y los recursos naturales del litoral. Se pretende desarrollar un plan para albergar zonas de baño y uso público, que beneficien a la población residente de la isla y sean compatibles con el medio.
Por todo ello, las actuaciones previstas en el proyecto son:
1.- Distribución de los distintos usos e infraestructuras costeras con la máxima racionalidad, a fin de optimizar el aprovechamiento colectivo del espacio litoral urbano de Punta Larga.
2.- Crear zonas alternativas de baño para la población residente en la isla y, principalmente, en el entorno urbano de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra Candelaria.
3.- Garantizar la conservación de los ambientes más sensibles del medio marino que se encuentren presentes en la zona de actuación.
La financiación del proyecto, por un importe de 19.112.580,20 euros, se desglosa de la siguiente forma: para el año 2010 se destinarán 14.112.580 euros y para la anualidad 2011 se ha previsto destinar 5.000.000 de euros.
Dada la cuantía del presupuesto de ejecución por contrata, compete al Consejo de Ministros autorizar la celebración del contrato, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.