Aena adjudica a Sacyr las obras de conexión de la nueva Terminal con el edificio Picasso (T2) del Aeropuerto de Málaga por 11,2 millones de euros
Jueves, 2 de Julio de 2009
Fuente: AENA El plazo de ejecución es de 12 meses
El Consejo de Administración de Aena ha acordado en su última reunión la adjudicación a Sacyr de las obras para la conexión del edificio Pablo Ruiz Picasso (T2) y la nueva Terminal por 11.212.260 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La conexión entre ambas áreas terminales responde a la necesidad de crear espacios únicos para la recogida de equipajes, los embarques y la facturación entre ambos edificios, que quedarán unidos bajo la concepción de terminal única. De este modo, se mantiene una continuidad entre ambos edificios con el resultado de un conjunto funcionalmente eficaz que redundará beneficiosamente en los pasajeros y en la calidad del servicio prestado, así como en menores costes de operación para las compañías.
Los trabajos contemplan actuaciones en el sótano y en los niveles de Llegadas y de Salidas, así como la remodelación de las escaleras de servicio.
La unión de ambos edificios se realiza entre el actual edificio (T2) y la nueva Terminal, de modo que la composición resulte coherente y suponga una prolongación natural volumétrica de esta última. En el proyecto del edificio procesador de la nueva área Terminal se han mantenido las cotas de las plantas de Llegadas y Salidas del Picasso para permitir mayor fluidez y continuidad en las conexiones entre los dos edificios.
Todas las actuaciones aprobadas en el último Consejo de Administración de Aena dan respuesta a necesidades vinculadas a la ampliación del aeropuerto malagueño, que, a través del Plan Málaga, permitirá duplicar su capacidad.