Acciona construirá y operará la potabilizadora de Mundaring en Australia con el consorcio Helena Water
Lunes, 28 de Febrero de 2011
Fuente: Acciona La planta tendrá una capacidad inicial de 165 millones de litros al día y una capacidad máxima de 240 millones de litros al día.
El consorcio Helena Water, integrado por Acciona, United Utilities Australia, Brookfields Multiplex y Royal Bank of Scotland, ha sido seleccionado para diseñar, construir y operar durante 35 años en régimen de concesión la planta de tratamiento de agua potable de Mundaring, en el área de Perth (Western Australia).
Este proyecto es el primero de tratamiento de agua de sus características en régimen PPP (Public Private Partnership) en el Estado de Western Australia y es el primer proyecto de Acciona en dicho Estado, lo que marca un nuevo hito en la consolidación de su presencia en el país.
"El consorcio, uno de los dos precalificados por Water Corporation, agrupa a una serie de compañías con una amplia experiencia y éxitos demostrados en el desarrollo de infraestructuras de agua y con una sólida fortaleza financiera", señaló Bill Marnion, Ministro de Agua de Western Australia.
La planta abastecerá a la red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS), incluyendo Kalgoorlie, en el Estado de Western Australia, y marca el inicio del primer proyecto integral de PPP (Public Private Partnership) en el sector del agua en Western Australia. Su capacidad inicial será de 165 millones de litros diarios, con una capacidad máxima de 240 millones de litros al día.
Este proyecto consolida la presencia de Acciona Agua en Australia y le permite ampliar su campo de actividad al tratamiento de aguas. En la actualidad, Acciona Agua ha diseñado y está construyendo la desaladora de Adelaida, en South Australia, que también operará.
Según señala el presidente de Acciona Agua, Luis Castilla, "Este contrato es de gran importancia para el desarrollo de Acciona en Australia, donde el grupo opera también en las áreas de infraestructuras y energía. La planta potabilizadora de Mundaring en Perth y la desaladora de Adelaida, actualmente en construcción, son claves por la trascendencia y visibilidad de los activos que se van a construir y operar, y porque subrayan el compromiso de Acciona Agua en el país, ya que ambas concesiones tienen un plazo de al menos 20 años."