La Comunidad de Regantes de El Porvenir de Abanilla solicita a la CHS una obra para aprovechar el agua de lluvia
Viernes, 10 de Junio de 2011
Fuente: Geoscopio/Madrid. La nueva junta directiva de la Comunidad de Regantes de El Porvenir, de Abanilla, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, para tratar diversos temas competencia del organismo de cuenca en este municipio. El presidente de esta comunidad, Nicolás Riquelme, planteó durante la cita un proyecto para dragar el Azud del río Chícamo, antes del Canal de Abanilla, una obra que permitiría aprovechar las aguas pluviales y evitar que llegaran al pantano de Santomera, donde se salinizan.
Además de esta petición, también sugirieron la posibilidad de crear una comunidad general de usuarios en Abanilla, que englobe a todas las comunidades de regantes de la localidad, con el fin de unir esfuerzos, mejorar las infraestructuras y garantizar los recursos.
La Confederación debe esperar ahora a que los regantes presenten la petición oficialmente para analizar la cuestión. Finalmente, y dentro de las aspiraciones generales de los regantes del municipio, reclamaron una redotación de toda la superficie regable del municipio de Abanilla, asunto que como el de la nueva comunidad general, todavía no se ha planteado de forma oficial pero que se estudiará.