Acuamed adjudica a Acciona Green el contrato de suministro eléctrico a sus instalaciones
Viernes, 15 de Junio de 2012
Fuente: Geoscopio/Madrid. Con un presupuesto de 24,9 millones de euros
El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado a Acciona Green Energy Developments, S.L.U. el contrato de suministro de energía eléctrica a sus instalaciones durante el segundo semestre de 2012 y primero de 2013. El presupuesto estimado de adjudicación ha sido de 24,9 millones de euros millones de euros y el 100% de la energía consumida será procedente de fuentes de energía renovable o cogeneración de alta eficiencia.
Con este contrato se garantiza el suministro eléctrico de todas las infraestructuras de Acuamed. Así, están incluidas en este suministro todas las desaladoras, potabilizadoras e infraestructuras de transporte y distribución –en servicio y en ejecución avanzada que entrarán en servicio a lo largo del plazo del contrato- y las propias oficinas de la Sociedad Estatal en Madrid, sede central, en Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Málaga y Tarragona, lo que supone unos 150 puntos de suministro.
La potencia total instalada es de 227 MW y el consumo anual estimado es de 374 GWh. El suministro se ha ofertado en un único lote, con cinco clases diferentes de suministro, en función de la tensión de alimentación y de la potencia contratada. Así, la clase cero corresponde a instalaciones cuyo suministro eléctrico se alimenta a 220 kV de tensión, la primera clase agrupa el suministro a instalaciones que se alimentan en 132 kV, la segunda clase es para la alimentación de instalaciones en 66 kV de tensión y la tercera corresponde a instalaciones con una tensión de alimentación de 20 kV.
El cuarto y quinto grupo corresponden al suministro, tanto en alta como en baja tensión, destinado al resto de pequeñas instalaciones y redes de distribución, además de las propias oficinas de Acuamed.
Tal y como ya ocurrió en los años 2010 y 2011, Acuamed ha mantenido el uso de energías renovables como uno de los requisitos que se han valorado en las propuestas presentadas por los aspirantes.