Fuente: Madrid/Geoscopio.
Estos premios, subvencionados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, pretenden destacar la labor de los Ayuntamientos que gestionan eficientemente sus residuos sólidos urbanos, preservando el entorno y sensibilizando a los consumidores sobre el cuidado medioambiental de sus ciudades y pueblos.
Los premios y las acreditaciones de municipios "Bandera Verde - Ciudad Sostenible" de 2001 correspondieron a los Ayuntamientos de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Benalmádena (Málaga), Burgos, Málaga, Mungía (Bizcaia), Sanxenxo (Pontevedra), Talavera de la Reina (Toledo), Teulada (Alicante), Totana (Murcia) y Viveiro (Lugo).
El distintivo que se da con el premio se renueva en cada edición a los municipios que lo obtuvieron en años anteriores y que siguen cumpliendo desde entonces su compromiso de mantener la calidad ambiental de su entorno.
Este año, en que se celebra la quinta edición, tiene la nota característica de otorgar la Mención de Oro a aquellos Ayuntamientos que llevan cinco años renovando los méritos que en su día les hicieron merecedores de su premio.
Las Menciones han correspondido a Alcudia (Baleares), Cádiz (Andalucía), Calonge (Cataluña), Marbella (Andalucía), Motril (Andalucía), Palos de la Frontera (Andalucía), San Pedro del Pinatar (Murcia), Tarragona (Cataluña), Valencia (Comunidad Valenciana) y Vitoria-Gasteiz (País Vasco).
Los premios fueron entregados por el Subsecretario de Sanidad y Consumo, Julio Sánchez Fierro, y la Secretaria General de Medio Ambiente, Carmen Martorell Pallas. Previamente a la entrega de los galardones se celebró un Seminario sobre "Sostenibilidad - Medio Ambiente, Consumo Responsable" en el que participaron como ponentes la Directora General de Salud Pública y Consumo, Dolores Flores Cerdán, la presidenta de FUCI, Agustina Laguna Trujillo, y el Director General de Evaluación y Calidad Ambiental.
Enviar la noticia a un colega