Fuente: Madrid/Geoscopio.
Dentro del Plan Global de Prevención de Incendios Forestales, se han invertido más de 416 millones de pesetas para la mejora de la red viaria forestal de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de este proyecto de la Conselleria de Medio Ambiente, es la mejora de las infraestructuras en materia de prevención de incendios, a través de una mejora en la red viaria forestal, lo que permite una vigilancia más ágil y efectiva y un acceso más rápido y seguro de los medios de extinción en caso de que tuvieran que actuar.
El Conseller de Medio Ambinete, Fernando Modrego, ha resaltado la necesidad de llevar a cabo este tipo de actuaciones ya que la red viaria forestal es una herramienta básica para la propia gestión de las masas forestales, pero también es una infraestructura fundamental para la actuación de los servicios de prevención y extinción de incendios forestales.
Las obras realizadas por la conselleria se centran en la consolidación y mejora de firmes, facilitar las actuaciones de los medios de extinción mediante la señalización de los puntos de aprovechamiento de agua y otras obras auxiliares.
Estas actuaciones se realizan de manera conjunta con otras infraestructuras de prevención de incendios, mediante una planificación integrada para cada zona, como son la creación de infraestructuras ganaderas para el control de la biomasa forestal, la creación de áreas cortafuegos y la construcción de depósitos de agua para extinción de incendios forestales.
Además de esta inversión, durante este ejercicio se han concedido, entre otras, subvenciones por un total de 54 millones de pesetas para la realización por parte de particulares de trabajos de mantenimiento de caminos y pistas forestales.
Enviar la noticia a un colega