Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comunidad Valenciana ha establecido el régimen de concesión de ayudas a fondo perdido para el desarrollo de acciones de promoción de actividades destinadas a la mejora de la seguridad industrial durante el año 2002.
Las ayudas se destinarán a la realización de estudios, investigaciones, auditorías técnicas y proyectos adaptativos que incrementen la seguridad de máquinas, procesos e instalaciones industriales transformadoras. En este caso las ayudas tendrán una cuantía máxima del 50% del coste total, con un máximo de 18.000 euros
También podrán aplicarse a la elaboración de estudios y/o auditorías globales con carácter horizontal o sectorial de ámbito provincial o de la comunidad autónoma en aspectos relativos a la seguridad industrial. En este caso, las entidades podrán recibir una subvención de hasta el 100% del coste total, con un máximo de 36.000 euros.
Los beneficiarios de las ayudas podrán ser tanto empresas cuya actividad sea la industria transformadora, como asociaciones o colegios profesionales, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro relacionadas con la industria transformadora.
Para la concesión de valoración de las ayudas se tendrá en cuenta: la incidencia de la propuesta en la mejora de la seguridad industrial, la eficacia de la acción propuesta, la repercusión sectorial y/o territorial, su carácter innovador y demostrativo y, finalmente, que la propuesta sea fácilmente aplicable por las empresas para la mejora de máquinas, procesos e instalaciones.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de marzo.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega