Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la convocatoria de Programas de Apoyo a la Pequeña y Mediana Industrial de la Comunidad, que supondrán una ayuda de 20 millones de euros.
Para el ejercicio 2002, la consejería de Innovación y Competitividad destinará más de 3.300 millones de pesetas de su presupuesto global para favorecer la modernización de las empresas valencianas.
Estos presupuestos, se canalizarán en dos partidas orientadas principalmente a apoyar proyectos empresariales. Más de 5 millones de euros (830 millones de pesetas) en proyectos de modernización de maquinaria y equipos y otros 13 millones de euros (2.163 millones de pesetas) en proyectos de innovación, formación y desarrollo tecnológico.
Para esta mejora de la competitividad empresarial el IMPIVA, dentro de su Plan Estratégico 2001-2006, ha puesto en marcha una serie de Programas y Planes de actuación a los cuales las empresas se pueden acoger y solicitar sus servicios durante el primer trimestre de 2002.
De este modo la pequeña y mediana industria valenciana, puede acceder al Plan de Mejora de la Competitividad y Desarrollo del tejido industrial, al Plan de Implantación de la Sociedad de la Información y Gestión del Conocimiento y por último, al Plan de Fomento de I+D+I en Empresas de Base tecnológica.
Pero la verdadera apuesta del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana para este año, es la potenciación de la formación empresarial. "El IMPIVA llevará a cabo en paralelo acciones que faciliten a formación continua de cualificación y actualización profesional.
De este modo se pretende facilitar a las industrias valencianas las mejores opciones para afrontar los cambios tecnológicos y económicos mediante la mejora de la cualificación de su personal.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega