Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente está poniendo en marcha una política para recuperar los terrenos ocupados en las costas. Con la demolición ayer, del Gran Hotel de Atlantera, en Cádiz, se pretende poner freno a la ocupación urbanística del litoral.-
El Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha pulsado el detonador para la demolición de este hotel, en Zahara de los Atunes; una construcción de 45.000 metros cuadrados, símbolo de la ocupación y la invasión urbanística que sufren las costas.
La actuación pretende ser un ejemplo de la política que está poniendo en marcha el Ministerio para recuperar los terrenos ocupados dentro del dominio público marítimo terrestre, según la ley de costas.
De esta manera el Gobierno impulsa las actuaciones que permitan dar un giro sostenible en el desarrollo turístico de nuestro litoral, mejorando la calidad delas playas y respetando el entorno ambiental y paisajístico de la costa.
El presupuesto de la voladura de este hotel ha sido de 275 millones de pesetas. En total se han generado 105.000 toneladas de escombros, que serán tratados y utilizados como súbbase para la construcción de caminos en las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate.
Este tratamiento de los residuos se puede ubicar dentro del Plan nacional de Escombros de Construcción y Demolición que aprobó recientemente el Gobierno.
Noticia relacionadas: