Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente concede estas ayudas con objeto de fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en el área sobre la que incide la presencia de un Parque Nacional.
El próximo día 9 de febrero concluye el plazo para solicitar la concesión de subvenciones públicas estatales para las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales para el año 2002.
Esta convocatoria se publicó en el BOE el pasado 5 de enero, fecha a partir de la cual cuenta el plazo de treinta días hábiles para la presentación de solicitudes, según los calendarios de cada Comunidad Autónoma.
Las subvenciones se dividen en tres líneas: ayuntamientos; empresas privadas, cuya actividad principal y su sede se encuentre en la zona; y propietarios particulares residentes en el entorno y las instituciones sin ánimo de lucro, como las organizaciones ecologistas, que llevan a cabo actuaciones en materia de conservación.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, concedió durante el pasado año 2001 un total de 13.144.134 euros (2.187.391.167 pesetas) como subvenciones públicas a las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales.
Enviar la noticia a un colega