Fuente: Madrid/Geoscopio.
España propone diseñar durante su presidencia de turno de la Unión Europea una política comunitaria para proteger de una manera integrada los suelos. Así lo ha manifestado el ministro de Medio Ambiente en el Parlamento Europeo, donde ha explicado el programa ambiental español.
Según el ministro, "la política ambiental europea existente sobre la calidad del aire y de las aguas debe completarse con una política de calidad en los suelos". En este sentido ha señalado que ésta tiene que diseñarse teniendo en cuenta otras políticas sectoriales como la agrícola, la de transportes, la de aguas o la de residuos.
El objetivo es que los trabajos sobre este tema estén terminados al final del semestre, para lograr que el Consejo Europeo, adopte las conclusiones correspondientes. El eje central dela Reunión informal de Ministros de medio Ambiente de la UE, que se celebrará en mayo en Mallorca, será la política comunitaria de la protección integrada de la calidad del suelo.
Otra de las prioridades medioambientales es avanzar en la consolidación del desarrollo sostenible, tanto en su dimensión europea como mundial. Respecto a la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible, la Presidencia trabajará la integración del medio ambiente en las políticas sectoriales.
Enviar la noticia a un colega