Fuente: Madrid/Geoscopio.
Se distribuyen entre diversas actuaciones que forman parte del Plan de prevención de incendios específico que la Conselleria ha elaborado para el Desierto de las Palmas.
Ayer, el director general de Recursos Forestales visito las obras de construcción de un depósito de agua ubicado en el paraje denominado "Barranco de la Mola" del término municipal de Borriol, que forma parte de la red de depósitos.
Esta red se ha diseñado con un planteamiento práctico cuyo objetivo es dotar a las masas forestales de un depósito descubierto cada 2.000 hectáreas, con una capacidad mínima de 200.000 litros, asegurando de esta manera unas cadencias para la utilización de helicópteros de extinción de 5 a 6 minutos entre carga y carga.
Además, para una mayor operatividad de esta red, cada depósito está siendo localizada por sus coordenadas geográficas terrestres. La integración de esta información dentro de un Sistema de Información Geográfica permitirá a lo largo de 2002 disponer de información en tiempo real para su suministro a los medios de extinción de incendios forestales.
Estos trabajos de mejora de la red de depósitos de agua forman parte del Plan de Prevención de Incendios Forestales desarrollado por la Conselleria de Medio Ambiente, que tiene, entre sus objetivos básicos, la prevención de los incendios forestales.
Para conseguir este objetivo desarrolla una acción integrada en la totalidad del territorio cuyo fin es actuar en las causas que producen los incendios forestales, y al mismo tiempo dotar a los sistemas forestales de unas infraestructuras básicas, necesarias para permitir actuar, en el caso de que se produzca un incendio forestal, a los dispositivos de extinción con el máximo de seguridad y eficacia.
Enviar la noticia a un colega