Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha comenzado los trabajos para la demolición de una edificación ilegal en la playa de Palmones, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz) para recuperar el entorno del litoral.
Esta estructura corresponde a un proyecto de apartamentos de dos plantas y 850 metros cuadrados de superficie, que invade las servidumbres de tránsito y protección marcada por la ley de costas.
Una vez terminen los trabajos de demolición, la próxima semana, se procederá a la restitución del terreno, reposición de arena, y a la recuperación del entorno litoral, con un presupuesto que asciende a 25.098 euros.
Esta actuación forma parte de los trabajos que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, está desarrollando para recuperar el litoral. La obra fue paralizada en el año 87 al invadir las servidumbres de tránsito y protección contempladas en la Ley de Costas.
El Tribunal Supremo dictó sentencia en el año 2000 desestimando las pretensiones de los promotores recurrentes. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, órgano que conoció el asunto en primera instancia, ordenó a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la ejecución de la sentencia.
Una vez transcurrido el plazo que fue concedido a los promotores para el derribo de la estructura, sin que hayan atendido estos requerimientos, será el Ministerio de Medio Ambiente el que llevará a cabo la demolición.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega