Fuente: Madrid/Geoscopio.
A esta segunda edición de los Premios han concurrido empresas de diversos sectores, entre los que destacan el agroalimentario, el turístico y el de las energías alternativas (energía eólica, biomasa, etc.)
Convocados por la Fundación Doñana 21 y El Monte, estos Premios distinguen a las empresas que más hayan contribuido al desarrollo sostenible en Andalucía y en la Comarca de Doñana.
En la edición de este año se ha acordado conceder los premios a las empresas Istmo 94 y Vitafresh, además de otorgar un accésit a Bodegas Robles.
La empresa Istmo 94 ha sido galardonada por sus "trabajos en el campo de la ingeniería hidráulica y medioambiental, además de los estudios de utilización de lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales y su activa participación en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas de Doñana".
Por su parte, Vitafresh ha sido distinguida por su "apuesta innovadora en la producción de zumos naturales ultracongelados, entre los que destacan los zumos de naranjas ecológicas, y por la promoción de empleo en el entorno del Parque Natural de Doñana".
Bodegas Robles elabora vinos generosos de crianza biológica desde su fundación en 1927, lo que le ha reportado una especial sensibilidad hacia el cultivo ecológico en el mercado actual, habiéndose convertido en la primera bodega andaluza con denominación de origen en elaborar vinos de pasas ecológicos.
Los premios, que este año alcanzan su segunda edición, están dotados cada uno con 166.386 euros (un millón de pesetas), y están promovidos por la Fundación Doñana 21 y El Monte, con el objetivo de distinguir a las empresas que a nivel andaluz y de la Comarca de Doñana hayan contribuido más al desarrollo sostenible de sus comarcas durante el pasado ejercicio.
Enviar la noticia a un colega