Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental han prorrogado por un año el convenio de colaboración en materia de evaluación y gestión del riesgo ambiental de los productos químicos.
El objeto de esta primera addenda consiste en prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2002 el Convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2001 y establecer la financiación para dicho periodo, que ascenderá a 180.300 euros.
Mediante este convenio se continúan los trabajos desarrollados hasta el momento, como el estudio de los peligros medioambientales de las sustancias químicas industriales y plaguicidas y propuestas concretas para la inclusión de sistemas de cuantificación del riesgo ambiental en diferentes campos de gestión.
También se incorporan una nueva serie de actividades como las evaluaciones de riesgo ambiental de los biocidas, participando en el desarrollo de las guías técnicas para su evaluación en el ámbito de la UE, la evaluación de la información sobre las formulaciones de plaguicidas y el desarrollo de Guías y Recomendaciones sobre ensayos ecotoxicológicos.
Se ampliarán también los criterios para la clasificación y etiquetado de determinados preparados peligrosos, el desarrollo de metodologías evaluadoras del alcance y difusión de las materias activas de plaguicidas y sus matabolitos en los ecosistemas mediterráneos.
Por otra parte se colaborará con la Comisión Europea en la traducción al castellano de determinados documentos técnicos sobre productos químicos, especialmente relevantes para Latinoamérica.
Enviar la noticia a un colega