Fuente: Madrid/Geoscopio.
España ha inaugurado la Feria Biofach 2002, el salón más importante del mundo de productos ecológicos, que se celebra en la ciudad alemana de Nüremberg del 14 al 17 de febrero de 2002.
El Ministro de Agricultura, Miguel Arias, que pronunció su discurso de apertura en alemán, agradeció la designación de España como "País del Año", especialmente en este momento en que nuestro país ostenta la Presidencia de la Unión Europea.
Según la opinión de los expertos, el mercado biológico europeo seguirá creciendo en los próximos años de un 10 a un 15 por ciento. Para los expositores y visitantes de BioFach 2002, las perspectivas son, por lo tanto, excelentes.
Con respecto al desarrollo de la agricultura ecológica en España en los últimos años, se ha pasado de 4.200 hectáreas en 1991 a 485.000 en 2001, y de 350 explotaciones a casi 15.700 en el mismo periodo.
Se destacó también la importancia de Alemania como mercado de los productos ecológicos españoles y señaló el incremento en la participación española en Biofach, donde comenzó en 1998 con 40 metros cuadrados y ha superado en el año 2002, los 1.500 metros cuadrados.
El MAPA, que ha participado ya en las cuatro ediciones anteriores de Biofach, aceptó, de acuerdo con los Comités de Agricultura ecológica de las Comunidades Autónomas, el nombramiento de " País del Año", que se le otorgó en reconocimiento al desarrollo espectacular de la superficie de cultivo ecológico.
España triplicará la superficie de exposición del pabellón español, que contará casi con 1.500 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 400 metros cuadrados de otros participantes españoles, que se agruparán en torno al pabellón institucional.
Enviar la noticia a un colega